martes, 4 de mayo de 2010

DEFINICION, CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN




DEFINICION CONSORCIOS DE EXPORTACION


El consorcio de exportación consiste en la agrupación de empresas, cuyo objetivo común es la introducción o consolidación de los productos fabricados por las mismas en los mercados exteriores.

En estos momentos 533 empresas están o han estado promocionando sus productos en los mercados exteriores a través de 121 consorcios constituidos en la Cámara de Comercio de Valencia.

La información que contienen estas páginas puede servir para que su empresa sea una de ellas.


CARACTERÍSTICAS
  • Grupo de empresas (mínimo de 3) que desean desarrollar conjuntamente acciones o políticas de exportación de sus productos.
  • Los productos que las empresas aportan al consorcio, normalmente complementarios entre sí, suelen tener un idéntico canal de distribución, así como eventos promocionales comunes.
  • Adoptan un compromiso económico y/o comercial entre ellas. Las empresas determinan unas normas que regulan lo que aporta cada una y los derechos y deberes respectivos.
  • Frente a otras fórmulas de venta al exterior, el consorcio no ha de verse como un intermediario ajeno a la empresa: el consorcio es un ente auxiliar de la propia empresa, que solo defiende los intereses de los socios.

VENTAJAS

  • Reparto de gastos entre los socios.
  • Gama más completa de oferta de productos.
  • Contratación de personal profesional del comercio exterior.
  • Mayor poder de negociación con agentes, distribuidores, importadores y, en definitiva, clientes.
  • Importantes ayudas de las administraciones públicas: estatales y autonómicas.

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